Las fotos de “embarazados”

por Sancho Lerena


Una mujer puede ser sexy de muchas maneras, pero nunca lo puede ser embarazada. Uno de mis hobbies es pasarme por los escaparates de los estudios de fotografía, si, esa pobre gente se pasa la vida fotografiando gente fea en bodas, bautizos, comuniones y otros extras, como las fotos de “embarazados”. No os creáis que lo hago solo por reírme y criticar, también para aprender –uno de mis sueños es ser fotógrafo de topmodels-.  El caso es que parece que se ha puesto de moda hacer fotos “molonas” (es decir, de estudio) a parejas donde ella está embarazada. Él tendrá un momento embarazoso después, porque siempre quedará constancia gráfica de la cara de panoli que puso en las fotos.

No apto para ombligofóbicos.

 
¡Joder!. Vale que ellas quieran tener un recuerdo, ¿pero porqué contigo?. Es su tripa, no la tuya. Es su momento –embarazada-, no el tuyo. ¿No era suficiente el martirio de las fotos de la boda?, ¿no vale con soportar los planes de suegras, tías, madres y abuelas sobre el bautizo?. No lo hagas, no caigas, no habrá vuelta atrás. Por lo menos, intenta que tú no salgas estropeando la foto.

Si no hay forma de evitar el proceso, te daré algunos consejos, como fotógrafo profesional (eh!, tengo un título que pone que lo soy) y también como padre, es decir, alguien le ha hecho ya un bombo (de esto, deberían hacer exámenes y dar títulos):

Una foto de embarazada se compone de dos cosas:

a)    Una embarazada con una tripa GORDA. No vale con una de tres semanas, es necesario una de seis o siete. Si tienes suerte, y dejas pasar el tiempo diciendo “espera cariño, que he leído que hasta la séptima semana no salen bien las fotos” igual te libras. Si te pide razones, explícale que la linea alba suele salir los ultimos meses y que sin ella las fotos no son iguales. Otras razones son que la panza si no es gorda no se identifica como embarazada y la gente puede pensar que está gorda, no embarazada. ¿No querrás estar delante cuando eso ocurra verdad?.

b)    Un fotógrafo de verdad. No vale tu primo, que tiene una réflex. Una foto de embarazada es algo complicado, porque una tripa –de por sí- no es algo bonito, hay que hacerlo bonito. Igual que para todo, un profesional es el que hace lo que la gente normal no puede, y esto es importante cuando se trata de convertir un cuerpo enorme, dentro de una mujer llena de hormonas, en algo bonito y hasta sexy (ni de coña). Para eso hace falta magia amigo, olvídate de tu primo el de la reflex.

Como está claro que habrás pasado del punto B, veamos como podemos hacer que el primo de la réflex consiga algo que cuando lo pongas en tu blog no haga que internet sea peor que lo que es.  Algunos consejos básicos:

1.    No saques las tetas de tu novia. Parece obvio, pero hay gente que es imbécil. Unas tetas siguen siendo unas tetas, aunque sea de una embarazada. Si quieres hacer fotos de desnudos y que estas sean bonitos, realmente necesitas un profesional.

2.    Elige un fondo apropiado. El sofá de tu casa, es un puto sofá, no seas gañan. Puedes usar unas cortinas, una pared siempre que sea uniforme y no haya cuadros o algo que distraiga (y que no se vea el gotelé, por dios!!).

3.    La luz es importante, de hecho es lo más importante en esa foto que vas a hacer. A no ser que quieras estropearla no uses flash. Utiliza luz natural, si es posible a través de una ventana. Si entra demasiada luz, tápala con una cortina o aleja a tu chica para que la luz no le de de forma directa.  Si tienes una buena cámara reflex prueba a hacerla con luz interior, sube el iso a 3200, cambia el balance de blancos y busca una foto con claroscuros para pasarla luego a blanco y negro.

4.    Si sabes de fotografía, ¿para que cojones estás leyendo esto?. Lo que más pega es un highkey con algo de glow, pero eso ya lo sabes ¿no?.

5.    Antes de hacer la foto, hazte una sesion privada de visionado en flickr u otros sitios de fotografias “a granel”. Sirve tanto para saber lo que no quieres (hay fotos espantosas!)  como para darte ideas de lo que quieres. Si tu novia/pareja/mujer tiene una idea de lo que quiere, también puede ayudar.

Anuncios